Agentes de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Fiscalía Regional Sur Poniente, ejecutaron la orden de aprehensión librada en contra de un hombre que ignoró las medidas de control y supervisión impuestas por un juez de control en el proceso que se le sigue por narcomenudeo.
Este domingo, policías de la AIC dieron cumplimiento al mandato judicial ordenado en contra de Adalberto “N”, alias “El Ada”, de 40 años de edad, al ubicarlo en la cabecera municipal de Jojutla.
Inicialmente, “El Ada” fue asegurado por elementos de la Policía Morelos el 16 de agosto de este año, en la carretera Puente de Ixtla-Tehuixtla, en la colonia La Herradura, perteneciente a Puente de Ixtla.
En aquel momento, los uniformados encontraron a Adalberto “N”, vecino de la colonia Valle Dorado, de la cabecera del municipio ixtleco, en poder de 520 miligramos de metanfetamina, divididos en cinco dosis.
“El Ada” quedó entonces a disposición de la Unidad Especializada de Delito Contra la Salud, misma que condujo la investigación inicial, apoyada en la AIC y los Servicios Periciales.
En la audiencia de control, la representación social obtuvo de legal la detención de Adalberto “N”, de ocupación campesino y originario del municipio de Cocula, Guerrero.
En dicha audiencia, el juez conocedor impuso al imputado medidas cautelares que le permitirían llevar el proceso en libertad. No obstante, como el imputado las incumplió, se ordenó su aprehensión.
En audiencia de cumplimiento del mandato judicial realizada la tarde de este lunes, el juez de la causa negó al agente del Ministerio Público la medida cautelar de prisión preventiva y exhortó al procesado a atender la firma periódica semanal, señalando para el mes de enero del año 2023, audiencia para una posible salida alterna.