Aunque el deporte permite mejores condiciones de salud y desarrollo personal, la población discapacitada – especialmente los de discapacidad motriz- de Zacatepec, no ha respondido favorablemente a la convocatoria de integrar un equipo de basquetbol en silla de ruedas, que puede participar en competencias.

El regidor y vicepresidente de la asociación de deportes sobre sillas de ruedas, amputados y talla baja del estado, Rubén Navarro Toledo, reseñó que hace poco más de cuatro meses, hicieron pública la invitación, pero a la fecha, sólo cuentan con 4-6 inscritos, que practican martes y jueves de manera intermitente, por lo que se abrirá la convocatoria a todos los municipios de la región, para contar con un equipo de la zona sur, que pueda tener presencia competitiva y les ayude a mejorar su calidad de vida.

Asimismo, destacó que realizará un análisis de los deportes que pudieran practicar los discapacitados en el municipio. “Pudiera ser atletismo de campo o natación, para lo cual tendríamos que buscar las alianzas, convenios, para contar con las instalaciones adecuadas”.

Refirió que en las pasados juegos paranacionales de la Conade, los deportistas morelenses obtuvieron varias medallas en competencias de pista y campo, por lo que esta podría ser una opción para la población en esta condición.