•       Luego del sismo del 2017, víctima le prestó la casa a la imputada

•       En el año 2020, la imputada dijo que el predio ya le pertenecía

La Unidad Especializada de Despojo y Abigeato, adscrita a la Fiscalía Regional Sur Poniente, obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de una mujer que presuntamente se apoderó ilícitamente de un predio perteneciente a una hermana suya, en el municipio de Jojutla.

En audiencia inicial, el agente del Ministerio Público (MP) especializado formuló imputación en contra de Otilia “N”, de 68 años de edad, por la posible comisión del delito de despojo en detrimento de su hermana de 58 años.

La mujer víctima refirió que luego del sismo registrado en el mes de septiembre del año 2017, facilitó a su hermana Otilia “N” un inmueble en el que pudiera alojarse mientras reparaba su domicilio habitual, el cual resultó dañado por dicho fenómeno natural.

Refirió que después de que su hermana llegó a vivir junto a ella comenzó a mostrar actitudes agresivas, las cuales alcanzaron a los hijos de la víctima. El 08 de mayo del año 2020, aseguró la agraviada, al volver a su casa encontró en la entrada a elementos de la policía municipal de Jojutla, quienes presuntamente le impidieron el paso, advirtiéndole que sería detenida si ingresaba sin consentimiento a la vivienda.

Enseguida, señaló la mujer, salieron su hermana Otilia “N” junto con su concubino, quienes, supuestamente, la amenazaron de muerte a ella y a sus hijos si no se retiraba del lugar.

Por esta razón, la afectada inició la denuncia ante la unidad de investigación del delito de Despojo, siendo así como se judicializó el expediente y formuló imputación contra Otilia “N”.

En posterior audiencia, el juez conocedor resolvió vincular a proceso a la imputada, con la misma medida cautelar de no acercarse a la víctima y plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.