• Hechos registrados en el municipio de Tlalnepantla
• Abusó sexualmente de una menor de edad
• Sentencia mediante procedimiento abreviado
Resultado de las pruebas aportadas por la Fiscalía Oriente durante la etapa intermedia del proceso, se acreditó la plena responsabilidad de un masculino quien asumió su culpa en el delito de abuso sexual agravado mismo que se acogió al beneficio de un procedimiento abreviado. Por lo que el Juez conocedor de la causa lo sancionó a cinco años y cuatro meses de prisión.
Fue el 16 de octubre del año 2020 cuando la niña víctima de entonces ocho años se encontraba en la alcoba de su domicilio en la colonia Felipe Neri del municipio de Tlalnepantla, lugar al que ingresó el hoy sentenciado, quien despojó a la niña de sus prendas de vestir y abuso sexualmente de ella.
La menor contó a su madre lo sucedido y en su representación acudió ante las instalaciones de la Fiscalía Oriente a presentar su denuncia correspondiente, derivado de las pruebas recabadas por la representante social, se ejerció la acción penal y al conocer de los hechos el Juez de Control, libró una orden de aprehensión en contra de Horacio “N” alias “El Tacho” de 26 años de edad, quien fue detenido por agentes investigadores de la Fiscalía e ingresado a la cárcel distrital y presentado ante la autoridad requirente.
Al desahogarse las etapas procesales primeramente se vinculó a proceso a Horacio “N”, y durante la etapa intermedia el Ministerio Público especializado aportó periciales que acreditaban su plena responsabilidad en el delito de abuso sexual agravado, ante tal situación el indiciado se acogió a un procedimiento abreviado como forma de terminación anticipada del proceso asumiendo su responsabilidad en los hechos imputados.
Derivado de lo anterior, Juzgador emitió una sentencia condenatoria en su contra, imponiendo una sanción de cinco años y cuatro meses de prisión, así como al pago de la reparación del daño a favor de la víctima.