•       Se trata de una abogada y su cliente

La Fiscalía de Delitos Diversos de la Fiscalía Metropolitana obtuvo la vinculación a proceso de Perla Alhelí “N” y Francisco “N” por el delito de falsedad de declaración ante una autoridad, en un juicio ejecutivo mercantil.

De los hechos, Perla Alhelí, abogada de profesión, en el mes de enero del año 2019 presentó demanda civil para exigir a un hombre el pago de cuatro pagarés por la cantidad de un millón 200 mil pesos, los cuales le habían sido endosados para su cobro por Francisco.

La persona demandada alegó que Francisco había ejercido presión en su contra para que él le firmara dichos pagarés en blanco y que la cantidad de la deuda no correspondía a la que le era exigida.

Dentro de las pruebas ofrecidas por el demandado, tanto a Perla Alhelí como a Francisco se les cuestionó sobre el llenado de los pagarés, Francisco declaró que los llenó uno de sus amigos estando él presente mientras que Perla Alhelí negó haber sido ella, sin embargo, mediante prueba pericial se conoció que la letra que ostentan los pagarés pertenece a la abogada Perla Alhelí.

Los hechos fueron denunciados y un agente del Ministerio Público de la zona Metropolitana integró la carpeta de investigación que llevó ante el juez de control, autoridad que requirió la presencia de Perla Alhelí y Francisco para la audiencia de formulación de imputación por falsedad de declaración ante una autoridad, delito por el que fueron vinculados a proceso sin imposición de medidas cautelares. De cinco meses fue el plazo para el cierre de investigación complementaria.