· El servicio estará disponible del 05 al 09 de diciembre, de 09:00 a 14:00 horas en siete unidades médicas
El Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), llamó a la población a que, ante cualquier signo de enfermedad respiratoria, acudan a su centro de salud para recibir atención oportuna.
Cecilia Guzmán Rodríguez, subdirectora de Salud Pública de SSM, refirió que las pruebas antigénicas para la detección de COVID-19 se mantienen en las unidades médicas de los municipios de Cuautla, Tepalcingo, Jiutepec, Huitzilac, Jojutla y Zacatepec.
“Pedimos a las familias que habitan en la zona norte y Altos de Morelos, reforzar las medidas de prevención y en caso de tener sintomatología asistir a la unidad que corresponda”, expresó.
Mencionó que, si la población de cinco años en adelante presenta síntomas como: fiebre, tos, escalofríos, escurrimiento nasal, pérdida del gusto u olfato, así como dolor de cabeza, muscular, de articulaciones, garganta y torácico, puede solicitar el tamizaje o ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx
Guzmán Rodríguez detalló que las pruebas de antígeno estarán del lunes 05 al viernes 09 de diciembre 2022, de 09:00 a 14:00 horas en: Centro de Salud Cuautla, Tercera cerrada de Mongoy, número 211, colonia Centro y en Peña Flores, con dirección en calle Adolfo Ruiz Cortines, sin número, en la colonia del mismo nombre, ambos puntos en Cuautla; en Tepalcingo, en la carretera Cuautla-Axochiapan, sin número, Barrio San Martín.
También, en la unidad ubicada en avenida Universidad, sin número, colonia Centro de Jojutla; y en Tejalpa, calle Real de Yautepec, número 179, municipio de Jiutepec; en la unidad médica de Tres Marías, avenida Zempoala, sin número, colonia Centro, en Huitzilac; y en Zacatepec, en calle Cuautotolapan, número 06, colonia Lázaro Cárdenas.
Sin embargo, precisó que la ciudadanía puede acercarse a su centro de salud correspondiente, donde recibirá asistencia gratuita y confidencial.
Finalmente, la especialista de SSM dio a conocer que padres de familia o tutores deben presentar la Clave Única de Registro de Población (CURP) para quienes tengan menos de 18 años, mientras que, los mayores de edad llevar identificación oficial.