•       A la víctima le fue amputado el dedo índice de la mano izquierda

En audiencia inicial un juez de control calificó de legal la detención de Tomás “N”, a quien el Ministerio Público Metropolitano imputó el delito de lesiones culposas causadas durante un hecho de tránsito.

La tarde del pasado 24 de noviembre Tomás conducía una camioneta Renault tipo Duster en la colonia Civac, municipio de Jiutepec, pero al llegar a la esquina que conforman las calles 6 Este y 46 Norte perdió el control de la unidad debido a que presuntamente conducía a exceso de velocidad y se impactó contra el costado delantero derecho de un Nissan, Tsuru, justo en el momento en que la víctima abría la puerta de dicho automotor, el golpe le causó severas lesiones.

Tomás, de 64 años de edad, fue asegurado en el lugar por un agente vial mientras que el hombre víctima  tuvo que ser trasladado a un hospital en donde le fue amputado el dedo índice de la mano izquierda.

Un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Metropolitana recibió la puesta a disposición de Tomás quien, más tarde, fue llevado ante el juez de control que calificó de legal su detención.

Será en los próximos días cuando se realice la audiencia de vinculación a proceso, mientras tanto Tomás deberá acudir a firmar de manera periódica.