Vecinos de la calle Vasco de Quiroga de la colonia Cuauhtémoc de Jojutla demandaron al gobierno municipal, la reparación de un socavón que se generó hace casi un mes, antes de que cierren el bulevar Lázaro Cárdenas con motivo de la feria de Año Nuevo.
Mariano Moreno Barrios, refirió que hace más de tres semanas, apareció el socavón, de aproximadamente 60 por 60 centímetros en la calle, tras el colapso de la tubería de drenaje, que ahora circula libremente a medio metro de profundidad, generando malos olores todo el día, además de riesgo para los automovilistas y peatones.
Reconocieron que las autoridades ya inspeccionaron el lugar y primero ofrecieron que lo repararían sin costo para los vecinos, pero después, dijeron que deben pagar 4,500 pesos (son ocho los que están en ese tramo) y además, construir un registro
“No estamos de acuerdo en pagar tanto dinero y además hacer los registros. Hay que recordar que cada mes pagamos el agua y en el recibo dice que hay un cargo para alcantarillado”.
Alejandro Alcocer Portillo, apuntó que ya pasaron varias semanas y ya se viene la feria de Año Nuevo, que se instala sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, por lo que se prevé que se cierren algunas calles y se incremente el tráfico vehicular por la calle afectada, lo que podría empeorar la situación y se generen más socavones.