• La niña víctima gritó para ser auxiliada por su familia
La Unidad de Delitos Sexuales de la zona Metropolitana obtuvo sentencia de prisión en contra de Gilberto “N”, responsable de abusar sexualmente de una niña de 11 años de edad en una vivienda de la colonia Rubén Jaramillo del municipio de Temixco.
Gilberto fue hallado responsable tras el desahogo de las pruebas presentadas por el Ministerio Público con las que se demostró que el 15 de mayo de 2022 desarrolló la conducta ilícita en agravio de la menor.
Quedó demostrado que esa noche Gilberto, en ese entonces pareja sentimental de la abuela de la niña víctima, entró a la habitación en la que dormía la menor y comenzó a tocarla de manera lasciva, ella despertó y optó por pasarse a dormir a la cama de su hermano.
Más tarde Gilberto volvió a la habitación y nuevamente la tocó pero en esta ocasión la menor lo amenazó con decirle a su papá e intentó salir de la habitación pero Gilberto la jaló del brazo y lanzó a la cama, en ese momento la niña gritó y a su auxilio acudieron sus padres que pidieron apoyo de las autoridades.
Gilberto fue asegurado por la Policía Morelos y llevado a la Fiscalía Regional Metropolitana en donde se inició la investigación correspondiente que fue llevada ante el juez de control, así, tras el debido proceso, Gilberto fue hallado responsable de abuso sexual agravado y sentenciado a cinco años y cuatro meses de prisión además del pago de cinco mil pesos como reparación del daño.