• Realizó actos eróticos a una niña de nueve años
La Justicia Oral impuso una condena de ocho años de prisión a José Rogelio “N”, quien además deberá pagar 50 mil pesos a la víctima como reparación del daño, al demostrar la Fiscalía Metropolitana su responsabilidad en el abuso sexual de una niña de nueve años.
Los hechos que tuvieron lugar el 12 de septiembre de 2021, en una vivienda de la colonia Morelos de Jiutepec, fueron probados por un agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Delitos Sexuales.
La autoridad judicial conoció mediante pruebas periciales y testimonios que el día de los hechos José Rogelio, quien se encontraba de visita en el domicilio, se quedó solo con la infante mientras la madre de la menor se bañaba, momento en el que realizó actos eróticos a la menor.
Una vez que José Rogelio se fue de la casa, la madre de familia conoció de voz de la niña lo que él le había hecho y ese mismo día inició la denuncia. La investigación derivó en la detención de José Rogelio “N” de 29 años de edad, así, se inició el proceso penal que concluyó con la pena privativa de la libertad que purgará en el Centro Estatal de Reinserción Social Morelos.