•       Con un cuchillo, presuntamente, lesionó al empleado de un minisúper al cometer un atraco

La Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo de la autoridad judicial un auto de vinculación a proceso en contra de Luis Alberto “N”, por los delitos de robo calificado y lesiones. Como medida cautelar le fue impuesta la prisión preventiva.

La noche del pasado 28 de octubre, un adulto y un adolescente ingresaron al minisúper situado en calle Morelos de la colonia Flores Magón de Cuernavaca, ambos caminaron al área de los refrigeradores y estantes en donde el adulto tomó distintos artículos.

Una vez frente al mostrador, el adulto sacó de entre sus ropas un cuchillo y se abalanzó contra el empleado, al que causó una cortadura a la altura de la muñeca izquierda, al tiempo que tomó el efectivo de la caja y huyó con su acompañante adolescente.

Los empleados de la tienda reportaron el robo a las autoridades y proporcionaron las características físicas y de vestimenta de quienes lo cometieron, así, en las inmediaciones del lugar, los agentes aseguraron a Luis Alberto y al adolescente que fueron trasladados a la Fiscalía Regional Metropolitana.

El adolescente quedó a disposición del agente del Ministerio Público especializado y Luis Alberto ante el representante social del fuero común.

En la audiencia inicial, el juzgador calificó de legal la detención de Luis Alberto y lo vinculó a proceso por los delitos de robo calificado y lesiones, siéndole impuesta la medida cautelar de prisión preventiva. De un mes fue el plazo establecido para el cierre de investigación complementaria.