• Video de agresiones difundido en redes sociales
• Enfrentará proceso en prisión preventiva
La Fiscalía Regional Metropolitana aportó el acervo probatorio que permitió la vinculación a proceso en contra de Fredi “N”, por el delito de violencia familiar, y prevaleció la prisión preventiva en su contra como medida cautelar.
Los hechos se registraron la tarde del pasado sábado 5 de noviembre, en la calle Pino del municipio de Jiutepec, el indiciado golpeó en distintas ocasiones a su menor hija ante la presencia de una mujer que no interviene para evitar dichas agresiones, mismas que fueron grabadas por una cámara de seguridad, imágenes difundidas a través de redes sociales, lo que permitió iniciar una carpeta de investigación.
Al cumplimentar la Agencia de Investigación Criminal (AIC) una orden de aprehensión en contra de Fredi “N” de 30 años de edad, la Fiscalía Regional Metropolitana lo presentó ante un juez de control y formuló imputación en su contra por el delito de violencia familiar, imponiéndose en su contra la prisión preventiva.
En audiencia de continuación, al verterse los datos de prueba y tras los alegatos correspondientes, la autoridad judicial dictó un auto de vinculación a proceso en contra de Fredi “N”, haciéndose prevalecer la prisión preventiva como medida cautelar y concediéndose a la representación social el plazo de un mes para el cierre de investigación.
La menor de edad afectada fue resguardada para su protección por autoridades del Sistema para el Desarrollo de la Familia (DIF), en tanto continúan las investigaciones correspondientes.
El agresor es el padre biológico de la menor de edad y la mujer que les acompañaba al momento de las agresiones es la pareja sentimental de éste, por lo que se realizan las acciones para la declaración de la madre de la niña y ampliar las indagatorias que correspondan para la identificación y presentación de la femenina que no impidió los hechos.