La pandemia y otras situaciones en el estado han dejado muy lastimada la economía de las familias morelenses, por ello, la diputada Tania Valentina reprobó el cobro de una tercera caseta ubicada en Oacalco ya que provoca un incremento en los gastos de traslado de los usuarios, sobre todo de campesinos y habitantes de la zona.

Al respecto, la legisladora agregó que es un gasto injusto para los conductores, ya que para muchos, es un camino donde pueden transportar su mercancía ya que facilita el traslado de la Ciudad de México a la Central de Abastos de Cuautla.

“Creo que esa caseta no debe existir, genera un gasto para todos los usuarios que afecta sus ingresos; no veo el caso si a lo mucho es un par de kilómetros de separación entre una caseta y otra”, apuntó.

Según datos sobre las vialidades, se estima que el pago de peaje podría afectar a unos mil campesinos de esta región del estado por lo que los usuarios piden que se cancele esta caseta habilitada el pasado 07 de noviembre.

Cabe destacar que el cobro de dicha caseta es de 35 pesos y los más afectados serán quienes viajaban de Cuautla a Yautepec o Tlayacapan, por esta vía, ya que anteriormente solo pagaban una caseta, mientras que actualmente deberán pagar un doble peaje, esto, aunado al cobro en el tramo de Tepoztlán por lo que quienes hagan un recorrido más largo, pagarán en total tres cobros.