Un transportista de materiales de construcción, colocó la mañana de este miércoles un camión en cada una de las dos entradas de la unidad deportiva La Perseverancia de Jojutla, para impedir el ingreso de vehículos, en demanda de que la empresa que realiza diferentes obras en ese lugar, le pague una deudo que ya acumula siete meses.

Se trata de Salustio Trigo Alarcón, transportista de materiales, quien informó que en abril de este año, fue contratado por la constructora CRUM, SA de CV, cuyo director es Martín García Cervantes, para ofrecer servicios de transporte de material y agregados para la construcción, en diferentes obras, financiadas por la Secretaría de desarrollo territorial y urbano (Sedatu), en el municipio de Jojutla; en Tlatenchi, Panchimalco y La Perseverancia.

Dijo que durante cinco meses no le pagaron, por lo que dialogó con el constructor, quien prometió regularizarse y que ahora el pago se haría por cada viaje.

En octubre pasaron se cumplieron dos meses más sin que le pagaran, pese al compromiso que le hizo la empresa, que no cumplió, y ante la versión de que este sábado entregaría las obras, decidió bloquear hasta que le paguen lo que le deben.

Dijo que permanecerá día y noche con sus camiones, hasta que por lo menos le den la cara, porque el constructor ya no le recibe llamadas y lo evade.

En el lugar, no fue posible hacer contacto con la constructora.