El Ayuntamiento de Jojutla a través de la Regiduría de Educación a cargo de la maestra Patricia Luna Domínguez, llevó a cabo la demostración del programa de funcionamiento el nuevo Centro de Atención de Desarrollo Infantil (C.A.D.I.), ubicado en la colonia Santa María Tlatenchi, donde se ofrece curso de regularización para la niñez de este lugar, que por alguna situación no acude a una institución educativa, contando con la presencia de Brenda García Pineda, representante en Morelos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

La Regidora de Educación dió a conocer que este programa de regularización que se implementa en el CADI desde el pasado 17 de octubre, tiene por objetivo atender a la niñez que por alguna situación no acude a una institución educativa, para que una vez preparados puedan ser evaluados y si ellos desean seguir estudiando puedan incorporarse a un plantel educativo de acuerdo con su nivel de estudio.

Detalló que el curso de regularización es para la atención de nivel preescolar y primaria, que para este día cuenta con 25 alumnos, dos maestras, un profesor de inglés, un personal de apoyo educativo y una persona para mantenimiento.

En este curso se imparten clases de español, matemáticas, inglés, taller de lectura, compresión lectora, formación cívica, ciencias naturales y educación física; de lunes a viernes de nueve de la mañana a tres de la tarde, atendiendo a la población de 5 a 12 años de edad de la colonia Santa María Tlatenchi.

Por su parte, Brenda García Pineda, responsable de la Oficina de Representación de SEDATU en Morelos, resaltó el trabajo realizado para hacer el uso correcto de las instalaciones en beneficio de la comunidad.

En el acto oficial se contó con la presencia del Profesor David Salazar Guerrero, Supervisor Escolar de la zona de Jojutla, del Ayudante municipal de Tlatenchi Gabriel García Pastrana y madres de familia.