• Utilizó, presuntamente, un arma de fuego para causar temor en la víctima
Un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Metropolitana imputó a Roberto “N” el delito de amenazas en agravio de un hombre, por lo que fue vinculado a proceso en la audiencia inicial, luego de que renunció al término de ley.
La mañana del 26 de julio del 2022, la víctima y su esposa permanecían dentro de su automóvil estacionado en calle Guadalupe Victoria de la colonia Morelos, municipio de Jiutepec, momento en el que un vehículo compacto se estacionó detrás de ellos, del cual bajó Roberto, persona que se acercó al auto de la pareja y tocó la ventanilla del lado del conductor para llamar su atención.
La víctima lo reconoció como su contrario en un asunto legal y bajó del auto, enseguida, Roberto se dirigió a él diciéndole que quería que resolvieran su problema, al tiempo que se levantó la playera mostrando un arma de fuego fajada a la cintura a manera de amenaza, enseguida, Roberto volvió a su auto y desde dentro, de manera verbal, amenazó de muerte al hombre y a su familia para luego irse del lugar.
El agraviado denunció y el agente del Ministerio Público llevó la investigación ante el juez de control que llamó a comparecer a Roberto para la audiencia inicial, en la que también fue vinculado a proceso.
Roberto enfrentará el proceso en libertad pero bajo supervisión de la Unidad de Medidas Cautelares. De un mes fue el plazo para el cierre de la investigación complementaria.