Al dar cumplimiento a los acuerdos establecidos en reuniones con los colectivos de víctimas y representantes de la Brigada Nacional de Búsqueda, el Fiscal General Uriel Carmona Gándara encabezó reunión en donde se dio a conocer el plan de trabajo para la segunda fase de intervención ministerial en el panteón municipal de la colonia Pedro Amaro del municipio de Jojutla.
Como fue acordado por los participantes, se presentó el proyecto de excavación correspondiente para iniciar la segunda fase de intervención a partir del lunes 7 de noviembre en el panteón municipal, en donde se desarrollarán labores para lograr una mayor profundidad de excavación en caso que el terreno lo permita al haberse pausado las labores al encontrar suelo virgen en el lugar.
El proyecto, como fue acordado, busca ampliar la zona de intervención en forma de “L” para continuar con la búsqueda, misma que está a cargo del Misterio Público y peritos en distintas áreas por parte de la Fiscalía de Morelos, Fiscalía General de la República, Guardia Nacional y la incorporación de un arqueólogo de la Comisión Nacional de Búsqueda.
Como en las intervenciones anteriores, se contará con la participación como observadores del proceso a miembros de los colectivos, así como de las comisiones estatal y nacional de los Derechos Humanos.
El Fiscal General Uriel Carmona Gándara, refrendó su compromiso y apoyo a quienes integran los colectivos de víctimas para la continuidad de los trabajos que permitan la búsqueda y localización de personas y que estas acciones den tranquilidad a quienes buscan a sus seres queridos.
En la reunión participaron además por parte de la Fiscalía de Morelos, Alejandro Cornejo Ramos, Fiscal Especializado en Desaparición Forzada de Personas; Samuel Nava Vázquez, Coordinador General de Servicios Periciales; Homero Fuentes Ayala, Coordinador General Administrativo y Luis Goytia Pacheco, Secretario Ejecutivo.
Asimismo Wendy Guadalupe Ruiz Ramírez, titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, representantes de la secretaría de Gobernación, Derechos Humanos, Comisión Nacional de Búsqueda e integrantes de los distintos colectivos de víctimas.