• Fue vinculado a proceso
El Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la zona Metropolitana formuló imputación contra Julián “N” por posesión simple de narcótico, luego de que su detención fue calificada de legal por el juez de control, asimismo fue vinculado a proceso tras renunciar al término establecido para ello.
De los hechos, Julián fue asegurado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en la colonia Campo del Rayo del municipio de Temixco, ya que al ver que los agentes se aproximaban hacia dónde él estaba, se puso nervioso y se echó a correr.
Ante ello, los elementos de la AIC le dieron alcance y, al practicarle una revisión, entre sus ropas le fue hallada una bolsa con polvo blanco, por lo que fue asegurado y llevado ante el Ministerio Público del COE para la investigación correspondiente.
Una vez que los peritos determinaron que se trataba de anfetamina, Julián fue llevado ante el juez de control, autoridad que calificó de legal su detención, lo vinculó a proceso e impuso medidas cautelares de supervisión. De 15 días fue el plazo para el cierre de investigación