El Ayuntamiento de Jojutla que preside Juan Ángel Flores Bustamante, a través del Sistema DIF, en coordinación con Banco de Tapitas A.C., el Movimiento Rapunzel y la Fundación Dr. Sonrisas, reunió 108 trenzas que fueron donadas por 68 personas voluntarias entre niñas, adolescentes, mujeres y hombres, que se dieron cita durante la jornada del centro de acopio que se instaló la mañana de este viernes en la explanada exterior del auditorio municipal.
En el módulo de acopio se contó con el apoyo del equipo de estudiantes de la Academia de Belleza María Isabel, quienes realizaron los cortes de cabello en trenza que serán entregadas al Movimiento Rapunzel para la elaboración de pelucas oncológicas para personas con algún tipo de cáncer.
Geovanni Romero Cruz, Director del Sistema DIF, destacó la participación de la ciudadanía, ya que se contó con una excelente respuesta en esta campaña en Jojutla.
“Nos visitó gente de diferentes municipios, todos con la emoción de apoyar donando su cabello así pudimos entregar 108 coletas a la Fundación que ahora se encargará de hacer las gestiones necesarias para la fabricación de las pelucas, esto habla de la solidaridad que tiene el pueblo de Jojutla”, dijo.
Por su parte, Javier Soto Herrera, coordinador de Banco de Tapitas en puebla, destacó la importancia de esta campaña, ya que las pelucas oncológicas suelen ser sumamente caras, y en muchas ocasiones inaccesibles a los pacientes con esta enfermedad.
Así mismo, detalló que las 108 trenzas donadas servirán para la fabricación de alrededor de 20 pelucas, que estarán listas y de regreso ya como pelucas al estado de Morelos para ser distribuidas en diversos nosocomios a personas que requerían y se acerquen a la fundación Dr. Sonrisa, movimiento rapunzel y al banco de tapitas.
Del mismo modo se recibieron taparoscas, que ayudan para la adquisición de tratamiento médico para pacientes con esta enfermedad, resaltaron la participación de la ciudadanía.
En el acto se entregó un reconocimiento por parte de las fundaciones y el Sistema DIF a las 68 personas que donaron sus trenzas y al personal que apoyo a esta noble causa.