La dirección de Salud en coordinación con Servicios Públicos, mantiene trabajos de limpia, mantenimiento y retiro de contenedores o botes que pudieran provocar la reproducción del mosco transmisor del dengue, chikungunya o zika en los panteones del municipio, a fin de que estos espacios estén listos para recibir y mantener en buenas condiciones estos espacios para esta temporada de día de muertos.

Griselda Pérez Dorantes, encargada de despacho de la dirección de Salud, informó que desde hace unos días se han llevado a cabo los trabajos de mantenimiento en los panteones para preparar estos espacios para la visita de cientos de familias que cada año acuden a celebrar a sus fieles difuntos, cómo parte de la tradición mexicana del 2 de noviembre.

Agregó que se ha realizado la descacharrización en todos los panteones del municipio y se ha realizado la limpieza de los depósitos de agua.

Destacó que la instrucción del presidente municipal Juan Ángel Flores Bustamante, es mantener en óptimas condiciones los cementerios, pero sobre todo reducir el riesgo de enfermedades por vector.

Pérez Dorantes hizo un llamado a la ciudadanía para que durante su visita a los panteones se evite el uso de floreros, botes o veladoras de vaso que pudieran provocar la reproducción del mosquito transmisor de los virus del dengue, chikungunya y zika

Por su parte, Sergio Leguizamo Maya, director de Servicios Públicos, aseguró que se trabaja de manera coordinada para garantizar las mejores condiciones en los panteones para esta celebración de día de muertos.