•      Habría dejado de pagar pensión alimenticia desde el año 2018

Un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo la vinculación a proceso de Alejandro “N” por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia alimentaria en agravio de su hija, menor de edad.

De los hechos, la madre de la afectada inició en el año 2018 un juicio familiar, en el que demandó a Alejandro el pago de una pensión alimenticia a favor de la hija de ambos.

Ese mismo año el juez dictó sentencia y resolvió que Alejandro debía otorgar la cantidad de 20 mil pesos mensuales a favor de la menor, pero incumplió. El adeudo asciende a 401 mil pesos.

Ante ello, la tutora de la afectada inició la denuncia correspondiente y el representante social llevó la carpeta de investigación ante el juez, autoridad que solicitó la comparecencia de Alejandro.

Toda vez que el supuesto deudor alimentario acudió al llamado del juzgador, tanto para la formulación de imputación como para la audiencia de vinculación, no le fueron impuestas medidas cautelares. El plazo establecido para el cierre de investigación fue de un mes.