Por: Víctor Torres

El Grupo Parlamentario de Acción Nacional, busca tipificar el delito de infanticidio, en el Código Penal del Estado de Morelos.

A partir de esta reforma, a quien cometa infanticidio, se le impondrán de treinta a cincuenta años de prisión.

En Acción Nacional, la protección de la niñez de Morelos siempre ha sido nuestra absoluta y total prioridad, menciono el diputado Alberto Mojica

Según datos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) de 2015, México ocupó el primer lugar –entre 33 países miembros– en abuso sexual, violencia física y homicidios de niñas, niños y adolescentes menores de 14 años.

En Morelos es cada vez más común escuchar noticias que relatan escenarios terroríficos sobre la incidencia de delitos particularmente cometidos contra los más indefensos; nuestras niñas y niños.

Ese dolor evitable, que las actuales administraciones no han podido detener, y que hoy impacta directamente en los más vulnerables de nuestra sociedad Morelense: nuestros niños.

Reconocemos el principio del eminente respeto a la dignidad de la persona humana, situación que implica, que en el ejercicio y desarrollo de la elaboración de nuestras Leyes y políticas públicas buscamos “evitar el dolor evitable”.

Exhortamos a los Diputados para dictaminar y aprobar esta iniciativa lo antes posible, y al Gobierno de Morelos para tomar las acciones de prevención y combate que resulten necesarias.