De manera anónima, un ex trabajador del municipio de Jojutla, aseguró que fue testigo de la inhumación de cien cadáveres en el “último año de (la administración) de (Enrique) REtiguín (2009-12) en el panteón municipal ubicado en la colonia Pedro Amaro.

Luego de que este lunes, se reanudaran los trabajos de búsqueda de cuerpos en la llamada fosa de JOjutla (que se comenzaron en 2017) el ex funcionario declaró a este medio que en donde se realizan actualmente las excavaciones, sí podrían encontrar cuerpos, pero le consta que hay cien cuerpos efectivos en dos fosas, a sólo unos metros de donde actualmente se trabaja.

Sostuvo que personalmente vio que se trató de dos fosas; una de 2x2x2.5 metros, en donde se enterraron 30 cuerpos y un mes después, abrieron otra de 3x2x2.5 donde se depositaron 70. Ambas fueron continuación una de otra, en forma de “L”.

Narró que se trabajaba de noche, a partir de las 10:30 pm. Una vez que estuvo lista, llamaban a “las camionetas”, que venían de (las subprocuradurías) de Cuautla y Cuernavaca y también de Jojutla.

Con una retroexcavadora, se esparcían los cuerpos. Estaban en bolsas y algunas con la manipulación, se rompían y afloraban los cadáveres, los cuerpos, o partes de ellos. “Se extendían con la mano de chango, nomás los iban aventando así, como costales a la fosa. Había hombres y mujeres”.

Dijo que recuerda que estuvieron presentes las autoridades de la subprocuraduría y del municipio, y por un rato, el entonces regidor de servicios públicos, Antonio Guerrero.