La producción de cerveza artesanal ha ganado espacios en el estado de Morelos y tiene un gran mercado de oportunidad, por lo que piden al congreso de Morelos, que se reforme la ley de alcoholes para obtener algunos beneficios.
El presidente de la asociación de cerveceros de Morelos, Carlos Olivera, comentó que cuentan con más de 20 agremiados y desde hace diez años, se produce este tipo de bebidas en el estado y algunas poco a poco se han ido posicionando.
Aseguró que existe un mercado de oportunidad para el estado, ya que es abundante en agua y frutas, que se usan en los distintos tipos de cerveza.
Hizo hincapié en que para fomentar este mercado, desde la legislatura pasada, están solicitando que avance una iniciativa de ley, que está “estacionada” en el congreso de Morelos, para reformar la ley de alcoholes de la entidad, para que e reconozca la industria de la cerveza artesanal, para que de ahí, se desprendan tres tipos de licencias que beneficien al productor y puedan vender más fácilmente sus propios productos.
Vale mencionar que en Jojutla, ya se produce una cerveza artesanal de arroz, grano que fue considerado “el mejor del mundo.