El gobierno del estado se comprometió a introducir los servicios de agua y drenaje, mientras que el municipio de Jojutla, se encargará del alumbrado, para hacer funcional el conjunto habitacional de 90 viviendas para damnificados, financiadas por la Fundación “Échale”, para damnificados por el sismo.

Las casas de dicha unidad habitacional, ubicada a la salida de Jojutla rumbo al Higuerón, y que se denominará “19 de septiembre”, ya están terminadas desde hace meses, pero no cuentan con ningún servicio.

En reunión celebrada este martes en Jojutla, en representación del secretario de Gobierno, el director general de Atención a Municipios, Luis Fernando Hidalgo Galicia, junto a Patricia Yagüe de la Fundación Échale y otros funcionarios, se reunieron con los beneficiarios de estas casas.

El funcionario estatal refirió que en el presente ejercicio fiscal, la dependencia realizó ya el proyecto ejecutivo para la construcción del sistema de agua potable y alcantarillado.

Derivado de este proyecto, se indicó que están próximos a iniciarse los trabajos de la primera etapa de la construcción infraestructura, para dotar de estos servicios básicos a las viviendas, aseguró.

No se dieron detalles de los montos de inversión ni de los tiempos de ejecución de las obras.