•       Presunto responsable enfrentará proceso en libertad

•       Amenazó a su progenitora con privarla de la vida

La Unidad Especializada en Violencia Familiar, adscrita a la Fiscalía Regional Oriente, obtuvo de un Juez de Control la vinculación a proceso en contra de Ricardo “N”, quien presuntamente agredió a su madre al interior de su domicilio ubicado en el municipio de Cuautla, así también se obtuvieron medidas cautelares diversas a la prisión preventiva.

Los hechos se registraron el 07 de octubre cuando la mujer víctima se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Benito Juárez, lugar al que llegó su hijo el hoy imputado, quien con palabras altisonantes y sin motivo alguno comenzó a gritar a su madre que la privaría de la vida.

La mujer solicitó apoyo de elementos policiacos, quienes instantes después acudieron al lugar entrevistándose con la víctima y posteriormente realizaron la detención de quien responde a nombre de Ricardo “N”, quien fue señalado por su madre como su agresor.

Ambos fueron trasladados a la Fiscalía Oriente en donde derivado de la denuncia de la víctima se inició un proceso penal en contra de Ricardo “N”. Al recabarse las pruebas necesarias se ejerció la acción penal y el masculino fue presentado ante la Autoridad Judicial.

Al desarrollarse la audiencia correspondiente, el juzgador valoró las pruebas vertidas por la representante social en las que encontró presuntamente responsable en el delito de violencia familiar a Ricardo, por lo que fue vinculado a proceso, y se fijó el plazo de un mes como cierre de investigación complementaria, así también estableció como medidas cautelares el no acercarse a la víctima ni a su domicilio.