El hospital Ernesto Meana de Jojutla carece de infraestructura materiales y equipo, lo que pone en riesgo la salud de los ciudadanos, aseguró el presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, quien pidió a la secretaría de salud intervenir de manera “urgente”, para resolver la situación.
Durante la reunión de la Red mexicana de Municipios por la salud Región II, realizada este lunes en Zacatepec, el alcalde reveló que ha recibido denuncias de ciudadanos en las que acusan de falta de especialistas, medicinas o ambulancias.
“No es un tema de golpeteo, sino un atento llamado a nuestro secretario de salud, para que se revise qué se necesita en el hospital”, dijo.
“Yo le pregunto a los médicos (del hospital) y ellos me dicen que sí, efectivamente, no hay cirujano, o no hay rayos X, o no hay ambulancia, y la verdad es que es un hospital general, debería tener todos los implementos para poder generar esta acción de salud”.
Comentó que hace dos-tres años se inauguró el área de terapia intensiva y aún así, sigue sin funcionar y tampoco hay tomógrafo.
Narró que él mismo vio las carencias, cuando hace un año acompañó a un trabajador del ayuntamiento que fue herido de bala y lo trajeron de allá para acá y finalmente lo atendieron en un hospital de Temixco cuatro horas después.