La mañana de este viernes, elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos, detuvieron a cuatro hombres por su probable participación en el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, Delitos contra la salud y/o lo que resulte, en el municipio de Cuautla.

Elementos de la Policía Morelos en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina, se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre calles de la colonia Cuautlixco en el municipio de Cuautla, cuando observaron a un sujeto, el cual portaba un arma de fuego y abordó un vehículo del servicio público taxi.

Al estar ante un posible hecho delictivo, los elementos le indicaron que detuviera su marcha a lo que hizo caso omiso, por lo que se inició una persecución, la cual terminó sobre la calle Del Bosque de la colonia Casasano, fue en ese momento que del vehículo descendieron cuatro hombres, de los cuales dos portaban armas de fuego y apuntaron a los oficiales.

Al estar ante un peligro real e inminente, los oficiales les solicitaron a los sujetos que bajaran sus armas, por lo que al verse superados por elementos, acataron la orden. Al realizar una inspección aseguraron dos armas largas abastecidas con cartuchos útiles, varias bolsitas plásticas transparentes, las cuales contenían vegetal verde con las características similares a la droga conocida como marihuana, además de bolsitas plásticas con sustancia granulada con las características similares al cristal.

Por los  hechos mencionados, fueron detenidos José Jhovanny “N” de 30 años de edad, Delfino “N” de 37 años de edad, Carlos Alberto “N” de 39 años de edad y Miguel “N” de 44 años de edad, quienes fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica.