En el Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemora el 10 de octubre, Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que existen en el estado tres Centros Integrales de Salud Mental (Cisame), en Emiliano Zapata, Cuautla y Zacatepec.
En caso de presentar tristeza, miedo, enojo, aislamiento, hacerse daño, consumo de drogas, violencia o pensamiento suicida, es de suma importancia acudir a la unidad sanitaria más cercana, dijeron las autoridades.
La pandemia por COVID incrementó los trastornos mentales como la depresión y ansiedad en un 20 por ciento. Los niños, niñas, adolescentes tienen 20 por ciento y los adultos el 28 por ciento (de probabilidades) en desarrollar algún trastorno en su vida”, señaló.
Las principales causas de atención en Morelos son: ansiedad, depresión, esquizofrenia, Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y comportamiento por consumo de drogas.
Ante cualquier signo de alarma, se debe acudir al centro de salud más cercano o llamar a los teléfonos 800 232 2342, Línea de la Vida 800 911 2000 o al Centro Regulador de Urgencias Psiquiátricas 800 849 4279 para solicitar ayuda gratuita.