Tras la manifestación que realizaron los comerciantes del mercado de Zacatepec a palacio nacional, este miércoles 05 de octubre, para exigir la terminación de la rehabilitación del centro comercial Lázaro Cárdenas, el gobierno federal ofreció que se reanudarán los trabajos en el primer trimestre del próximo año.
La dirigente de los comerciantes, Xóchitl Ocampo, reseñó que nombraron una comisión y fueron atendidos primero por la directora general de atención ciudadana de la presidencia de la República, Gabriela Romero, y después hablaron con Karina Albores, secretaria particular del subsecretario de la Sedatu, Daniel Fajardo.
La dirigente detalló que el gobierno federal se comprometió a destinar recursos del orden de los 120 millones de pesos para terminar de rehabilitar el mercado, pero no será sino hasta finales del primer trimestre del año que comiencen las obras, porque primero se deben licitarse y realizar una serie de trámites, lo que lleva tiempo.
Apuntó que ayer jueves, se realizó otra reunión, de manera remota, en donde les garantizaron que la obra está incluida ya dentro del paquete presupuestario 2023.