Tras el asesinado de la diputada local Gabriela Marín, el PRI emitió la noche de este miércoles, el siguiente comunicado:
A nombre de nuestra militancia, en el Comité Directivo Estatal y la Fracción Parlamentaria en el Congreso del Estado del Partido Revolucionario Institucional en Morelos expresamos nuestra conmoción ante el asesinato de Gabriela Marín Sánchez, diputada de la LV Legislatura en el Congreso del Estado.
Extendemos nuestro más sentido pésame y solidaridad a su familia y amigos.
Esta tragedia debe sacudir la consciencia de toda la sociedad morelense, porque cegó la vida de una joven y prometedora servidora pública, y porque refleja el ambiente de inseguridad e indefensión que cada vez se normaliza más, ante el que cualquier ciudadano es una víctima potencial.
Que los criminales sientan la libertad de atacar de esta forma a una representante de uno de los Poderes del Estado, da una idea del nivel de impunidad con el que operan, y sobre todo exhibe con crudeza la vulnerabilidad a que está expuesta el resto de la población.
Las autoridades deben hacer una investigación exhaustiva, llevar a los responsables ante la justicia y, en el marco de la ley, castigar con ejemplaridad su crimen. Con la misma urgencia, las autoridades deben atender a todas las y los morelenses que han sido víctimas de la violencia, y sus familias.
La impunidad es el principal incentivo para que la espiral de inseguridad continúe. Combatir la impunidad y asegurar la integridad de las personas es la principal razón de ser del Estado. Llamamos a que las autoridades actúen con legalidad, pero también con firmeza, en esta que es su más alta encomienda.