La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que, durante la tarde de este miércoles, se reportó una amenaza de bomba en las instalaciones de un colegio privado en la colonia Miraval en el municipio de Cuernavaca.
Tras este hecho, elementos de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres se desplazaron a la zona para coadyuvar en las medidas de prevención correspondientes, siendo evacuadas 179 personas que se encontraban en los comercios del mencionado lugar.
Como parte de la atención del incidente, se trabajó con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), protección civil y bomberos del municipio para realizar las labores de revisión del lugar en la búsqueda de algún artefacto explosivo, a fin de descartar algún riesgo para la población.
Por su parte, la Sedena efectuó la supervisión pertinente con binomios caninos, indicando que no se encontró ningún dispositivo explosivo, por lo que, se llevó a cabo la reapertura del inmueble, descartando riesgo a la población.
Finalmente, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos exhortó a la población a evitar hacer este tipo de llamadas falsas, que sólo ocasionan pánico entre la población y que podrían provocar que se dejen de atender urgencias reales.