• Se apoderó de dinero, mercancía y teléfono de trabajadora
Al valorarse las pruebas aportadas por el Ministerio Público de la Fiscalía Metropolitana, un juez dictó un auto de vinculación a proceso en contra de Juan Manuel “N” por el delito de robo calificado a un minisúper del municipio de Temixco, y prevalece en su contra la prisión preventiva como medida cautelar.
La mañana del 21 de septiembre el indiciado ingresó al establecimiento ubicado en la colonia Campo Sotelo, en donde con un cuchillo amenazó a la empleada del lugar para exigirle el dinero de las ventas y su teléfono celular, apoderándose de varias cajetillas de cigarros para posteriormente huir.
Al lugar acudieron elementos policiacos a quienes la trabajadora informó que el teléfono hurtado podía ser rastreado por medio del Sistema De Posicionamiento Global (GPS), así, los policías se trasladaron a la ubicación que arrojó el móvil y detuvieron a Juan Manuel “N” de 35 años de edad, a quien la mujer víctima reconoció como el autor del ilícito, cuyo monto ascendió a más de 13 mil pesos.
Juan Manuel quedó a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Metropolitana en donde se judicializó la carpeta y presentado en audiencia inicial en donde se formuló imputación en su contra por el delito de robo calificado.
En audiencia de continuación de proceso, el juez dictó en su contra la vinculación a proceso, haciéndose prevalecer la prisión preventiva como medida cautelar, y se otorgó un mes de plazo para el cierre de investigación complementaria.