•       Por las conductas antisociales de portación de arma prohibida

•       Y delito contra la salud con fines de comercio en variante de venta

La Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes (AMPEA) de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo sanción de internamiento para un adolescente asegurado con arma de fuego y droga en Tilzapotla, municipio de Puente de Ixtla.

En audiencia, el Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes (TUJA) dictó sanción de 13 meses de internamiento para el adolescente de 15 años de edad, por las conductas antisociales de delito contra la salud con fines de comercio en la variante de venta de marihuana y portación de arma de fuego, en agravio de La Sociedad.

Este adolescente fue detenido por elementos de la Policía Morelos el 24 de abril de este año, luego de una persecución que culminó en un camino de terracería de la zona conocida como “Tierra de Carreño”, en las faldas del cerro en la comunidad de Tilzapotla.

Derivado de una denuncia anónima, los uniformados lograron ubicar al menor, quien a pesar de intentar evadir a los oficiales estos lograron su detención.

En la inspección de seguridad, los agentes del orden le decomisaron un total de 21 dosis de marihuana, con peso neto de 349 gramos de marihuana, así como una escopeta de fabricación artesanal y 17 cartuchos para la misma arma.

Además de la sanción que el adolescente habrá de cumplir en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (Cempla), en Alpuyeca, Xochitepec, se le impusieron siete meses de actividades y asesoramiento en contra de adicciones.