• Tribunal agregó siete meses de asesoramiento contra adicciones
• El hecho ocurrió el pasado mes de abril en el municipio de Temixco
La Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo sanción de internamiento preventivo para un adolescente que el pasado mes de abril participó en un robo con violencia en el que él y otras personas quitaron setenta mil pesos en efectivo a integrantes de una familia en el municipio de Temixco.
Se trata del adolescente de 15 años de edad, quien recibió sanción de dos años de internamiento preventivo por la comisión de las conductas antisociales de robo calificado con violencia física y moral.
De esta manera, quedó acreditado que la tarde del 14 de abril de este año, el adolescente junto con otros dos individuos, interceptó a tres miembros de una familia que se disponían a realizar la compra de un vehículo en la colonia Morelos, del municipio de Temixco.
Con el uso de arma de fuego, el menor infractor y los otros dos hombres robaron a las personas víctimas la cantidad de 70 mil pesos que portaban en efectivo. Sin embargo los agresores fueron detenidos, siendo el adolescente a quien en la inspección de seguridad se le localizaron 20 dosis de la droga conocida como metanfetamina.
Además de la sanción privativa de la libertad, se le impusieron siete meses de sesiones de asesoramiento y distintas actividades, por delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo por la posesión simple de metanfetamina con fines de comercio.