Por: Evaristo Torres

Aún sin contar con consejo directivo, la delegación Jojutla, de la Cruz Roja, realizará su colecta anual del 15 de marzo al 30 de mayo.

Alejandro García Jiménez, coordinador de capacitación de la delegación en Jojutla y también responsable de la colecta, confirmó que se realizará la campaña para recabar fondos, ya que es vital para la operación de la institución en sus servicios de emergencia.

 

Reconoció que ante la falta de consejo directivo, se apoyarán en los alumnos de la escuela de técnicos en urgencias médicas, las damas voluntarias, y por supuesto, el personal administrativo de la institución.

 

Reconoció que la recaudación del año pasado, no alcanzó ni los 150 mil pesos, por lo que para esta colecta, se pretende rebasar los 200 mil pesos.

Llamó a la población a participar y donar, tanto en esta campaña, como en cualquier fecha del año, pues la Cruz Roja es una institución privada, pero con fines de asistencia humanitaria.

Los participantes estarán debidamente acreditados y se instalarán en casetas, plazas públicas, supermercados y posiblemente, escuelas.