Derivado de un recurso de apelación promovido por la Fiscalía Metropolitana se logró revocar un auto de no vinculación a proceso emitido por un Juez de Control, por el delito de violencia familiar en agravio de su padre en el municipio de Xochitepec, por lo que se determinó la vinculación en contra de Vladimir Elah Kalid “N”.
Fue el 26 de agosto del año 2020 cuando el masculino víctima se encontraba al interior de su domicilio ubicado en la colonia Arroyos del municipio de Xochitepec, lugar al que ingresó su hijo, el hoy imputado, quien comenzó a insultar a su padre.
Posteriormente comenzó a agredirlo físicamente, ocasionándole diversas lesiones, así también se apoderó de documentos que acreditan la propiedad de su padre sobre un vehículo.
La persona víctima acudió al Ministerio Público de la zona Metropolitana en donde realizó su denuncia y al conocer de los hechos, un Juez de Control solicitó a Vladimir Elah Kalid “N” comparecer para enfrentar la etapa inicial del procedimiento en donde se había emitido una no vinculación.
Derivado de un recurso de apelación iniciado por la Fiscalía Metropolitana, y al valorarse las pruebas aportadas, la autoridad judicial revocó el resolutivo dictándose la vinculación a proceso por el delito de violencia familiar, y se impusieron medidas cautelares diversas a la prisión preventiva, y se fijó el plazo de dos meses como cierre de investigación complementaria.