El equipo que se instaló en el parque Alameda de Jojutla para hacer circular el agua y pasarla por un arroyo artificial ya no sirve y el agua se estanca.
Vecinos acusaron que el agua se queda sobre el cauce del arroyo, lo que podría permitir la reproducción del mosquito transmisor del dengue.
Sin embargo, personal de ecología del ayuntamiento, aclaró que en realidad la que se estanca es el agua de lluvia, que no tiene la pendiente suficiente para ser desalojada.
No obstante, destacaron que la retiran manualmente con regularidad, precisamente para evitar que se vuelva un criadero de mosquitos.
Personas consultadas, señalaron que el parque contaba con un manantial natural, lo que se quiso aprovechar para hacer que el agua desbordara, pasara por el arroyo, cayera en una pileta y de ahí, por bombeo, nuevamente se enviara a la parte alta, sin embargo, el sistema se dañó. La bomba se descompuso por la tierra y hojarasca que arrastran las lluvias.
Solicitaron que el municipio revise todo el sistema, ya que además de perderse el arroyo, cuando llueve, el agua se estanca y podría generar fauna nociva.