• Enfrenta además procedimiento por narcomenudeo y robo
La Agencia del Ministerio Público Especializado en Adolescentes, de la Fiscalía regional Metropolitana, obtuvo sanción de más de dos años de internamiento en contra de un adolescente por la conducta antisocial de robo calificado cometido en Jiutepec, mismo que enfrenta además procedimiento por los delitos de narcomenudeo y robo calificado en Temixco.
El Ministerio Público Especializado aportó el acervo correspondiente en donde se demostró que el día 18 de marzo del año 2022, la víctima contactó a través de redes sociales a una persona que ofrecía en venta un automotor de la marca Volkswagen tipo Jetta modelo 2013, pactándose el precio en 130 mil pesos.
Por la tarde del mismo día se trasladó el afectado en compañía de su hermana a un domicilio ubicado en la colonia El Porvenir, en el municipio de Jiutepec, en donde contactaron con el adolescente quien les refirió que su hermano no tardaba en llegar.
En el lugar las víctimas fueron interceptados por dos masculinos, uno de ellos con un arma de fuego con la que les amenazaron para apoderarse del dinero en efectivo que llevaban para la supuesta compra del vehículo, para después emprender la huida.
Fue la tarde del 14 de abril de este año, cuando Agentes de Investigación Criminal (AIC) al realizar recorridos sobre la calle Sor Juana Inés de la Cruz, de la colonia Morelos del municipio de Temixco, fueron interceptados por el conductor de un vehículo tipo Versa quien solicitó el apoyo haciendo referencia que sujetos armados le habrían robado, indicando que en compañía de su padre habían contactado a un supuesto vendedor de un vehículo tipo Vento a través de redes sociales y les acababan de despojar del dinero.
Los agentes al retornar al lugar donde se dieron los hechos, ubicaron a tres sujetos que intentaban abordar un vehículo tipo Tsuru y se realiza la detención de dos adultos de 24 y 29 años de edad, así como un adolescente de 15 años, encontrándoles en posesión de un arma de fuego y un total de 60 bolsas pequeñas conteniendo droga conocida como cristal, por lo que fueron asegurados.
Los tres masculinos fueron reconocidos por las víctimas en ambos casos como las personas a quienes habrían contactado por redes sociales para la compra de vehículos en casos distintos robándoles el dinero para la adquisición de los mismos.
En audiencia realizada por el robo cometido en el municipio de Jiutepec, un juez especializado en adolescentes valoró las pruebas aportadas por la representación social e impuso una sanción de dos años, tres meses y 22 días de internamiento preventivo al adolescente en conflicto con la justicia, asimismo se impuso el pago de la reparación del daño por una cantidad superior a los 142 mil pesos y el pago de la reparación genérica por el daño moral causado.
Por cuanto a los adultos continúan los proceso en su contra, aportándose los elementos probatorios por parte de la Fiscalía Metropolitana.