· Policías lo sorprendieron, presuntamente, en el momento en que consumía droga
Un juez de control calificó de legal la detención de Fidel “N”, a quien un agente del Ministerio Público Metropolitano imputó delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, siendo vinculado a proceso en la misma audiencia luego de renunciar al término establecido para ello.
De los hechos, la tarde del pasado 7 de septiembre, elementos policiacos que patrullaban el barrio Los Reyes del municipio de Tepoztlán, notaron una motocicleta estacionada con un hombre abordo en la esquina que conforma las calles Galeana y Labradores, al acercarse, se percataron que el sujeto fumaba de una pipa pero, al verlos, intentó huir al tiempo que arrojó una pequeña bolsa plástica al piso.
Los agentes le cerraron el paso y al practicarle una revisión le hallaron la pipa con restos de una sustancia sólida granulada, misma sustancia que arrojó, por lo que el hombre identificado como Fidel fue presentado al Ministerio Público y a la postre ante el juez que calificó de legal su detención y lo vinculó a proceso luego de que el representante social demostrara con peritajes que la sustancia correspondía a droga tipo cristal.
Fidel enfrentará su proceso en libertad pero bajo supervisión de la Unidad de Medidas Cautelares. De un mes fue el plazo para el cierre de investigación complementaria.