En cumplimiento a la Ley Orgánica Municipal, los integrantes del Cabildo de Zacatepec llevaron a cabo la tercera sesión de Cabildo Abierta e Itinerante, en esta ocasión la sede fue el poblado de Galeana Centro, en dónde se dio el uso de la voz a los ciudadanos que se registraron de forma previa ante la Secretaría Municipal.
Con la presencia del alcalde, José Luis Maya Torres; la síndica municipal, María Elena Castañeda Neria; y los regidores Rubén Navarro Toledo, Williams Almazán Ríos, Crhistian Ramírez Antúnez así como de las maestras Irma Ramírez Pérez y Margarita Borja de la Sancha además de la secretaria municipal, María Isabel Carbajal Reyes; dicha sesión inicio con la presentación de cada uno de los integrantes del Cabildo y sus funciones ante la ciudanía presente.
Francisco Ocampo Marmolejo, ayudante municipal de Galeana fue el primero en hacer uso de la voz, y agradeció el apoyo que ha brindado el alcalde Maya Torres al lugar, así como la atención que se ha brindado a lo largo de estos meses de administración.
Como segunda participante estuvo la maestra, Mariela Contreras Arriola, directora de la escuela primaria “Rafael Zambrano”, quien solicitó el apoyo al alcalde para la construcción de una techumbre a fin de que la misma funcione como comedor para los infantes, y evitar que se enfrenten a la inclemencias.
Araceli Pastrana Neria, Mario Solorzano, Laura Neli Alegría y Santos Ramírez Barreto, también hicieron uso de la palabra y coincidieron en solicitar a las autoridades la rehabilitación de la red de drenaje de las calles: Benito Juárez, Vicente Guerrero así como la pavimentación de las mismas ya que por mucho tiempo estas peticiones han quedado en el olvido.
Al tomar la palabra, el presidente municipal expuso que en el caso de la primaria que solicita la techumbre se harán las gestiones necesarias ante el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para que se pueda ejecutar el proyecto bajo los lineamientos que son requeridos. En el caso de la solicitud de la rehabilitación de la red de drenaje y pavimentación dio la encomienda al director de Obras Públicas, Jorge González Gutiérrez para que analice las condiciones y ponga en marcha las posibles soluciones a la problemática.
El munícipe, recordó a los asistentes el compromiso que existe por parte de la administración para seguir trabajando en beneficio de los ciudadanos de las diferentes colonias y comunidades, muestra de ello dijo “la adquisición de dos carros recolectores de basura así como la rehabilitación de las oficinas municipales para brindar mejor atención los y las ciudadanas que acuden a realizar algún trámite o pago de servicios u obligaciones así como el cambio de las oficinas del Sistema Municipal DIF al centro de la localidad como una forma de apoyar a los ciudadanos que así lo requieren y se encuentran en una condición de vulnerabilidad”.
En este sentido, recordó también a la población cañera que es gracias al pago de sus contribuciones que el municipio puede seguir avanzando, por lo que exhortó a los ciudadanos a cumplir con sus obligaciones ya que solo de esta manera se podrán ver reflejados los beneficios en los diferentes servicios que otorga el Ayuntamiento.
Finalmente, José Luis Maya Torres, citó que cada uno de las y los directores se encuentra para apoyar a los ciudadanos, por lo que cuentan con un Gobierno Municipal que es consciente de las necesidades y que solo trabajando de manera coordinada es como se logran mejores resultados para la localidad.