• Por conducir a exceso de velocidad habría volcado su unidad
• El hecho de tránsito dejó a una menor y dos mujeres heridas
• Asegurado por personal de la AIC
Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía Regional Sur Poniente aprehendieron a un mototaxista del municipio de Xoxocotla que en el año 2019 habría causado múltiples lesiones a tres pasajeras, tras volcar su unidad por conducir sin precaución.
Elementos de la AIC cumplimentaron en la colonia Vista Hermosa, de Xoxocotla, el mandato judicial librado en contra de José Miguel “N”, alias “El Papayo”, de 24 años de edad, por el delito de lesiones culposas en perjuicio de una menor de edad y dos mujeres adultas.
Con base en investigaciones, se establece que el 10 de octubre del año 2019, “El Papayo” conducía una mototaxi en la que viajaban como pasajeras la menor de edad, su mamá y su tía.
Una de las mujeres víctimas refirió que al transitar sobre la carretera Alpuyeca-Jojutla, en Xoxocotla, el conductor de la mototaxi se pasó un tope, lo que ocasionó que la unidad volcara.
A las 20:35 horas de esa fecha, la policía preventiva recibió el reporte relacionado con el percance, acudiendo al lugar, donde observaron una mototaxi con número económico 29 volcada y a una mujer herida, sentada sobre la cinta asfáltica. Ahí, los agentes fueron informados que otra mujer y una niña habían sido trasladadas al hospital.
La mujer que se encontraba en el lugar decidió proceder legalmente contra José Miguel “N”, quien quedó a disposición del Ministerio Público (MP).
El agente del MP adscrito a la Unidad Especializada de Hechos de Tránsito judicializó al investigado, al que formuló imputación por el delito referido, pero el juez le concedió la libertad bajo determinadas medidas cautelares, las cuales “El Papayo” incumplió, razón por la cual se ordenó su aprehensión.