• En el sepelio de su hija se habría llevado sin permiso a sus nietas
• La mamá de las dos niñas falleció en un choque en esa localidad
La Unidad Especializada de Delitos Diversos de la Fiscalía Regional Sur Poniente logró sujetar a proceso a un hombre que desde el año pasado habría separado a sus dos nietas de su padre biológico luego del fallecimiento de la madre de las pequeñas derivado de un hecho de tránsito registrado en el municipio de Xoxocotla.
El 25 de septiembre del 2021, la pareja y sus dos menores hijas se desplazaba en una motocicleta sobre la carretera Alpuyeca-Jojutla, en Xoxocotla, la cual fue presuntamente impactada por una camioneta.
Debido al choque, Florencio “N”, de 23 años de edad, y su esposa Britney “N”, de 21 años, fueron hospitalizados, siendo el 26 de septiembre cuando la mujer falleció a causa de las lesiones.
El día en que se realizó el sepelio de la víctima, al que pudo asistir Florencio, el padre de Britney “N” se habría llevado a las dos hijas de la pareja, una de ellas de 04 años de edad y la otra de 9 meses de nacida.
Desde entonces, el padre de las menores acudió a casa de sus suegros para que le regresaran a sus hijas, pero, presuntamente, ha recibido respuestas negativas e incluso amenazas de muerte. Por tal razón, acudió ante la Fiscalía regional para proceder legalmente contra Martín “N”, padre de su fallecida esposa.
Una vez reunidos los elementos de prueba necesarios, la agente del Ministerio Público de Delitos Diversos judicializó la investigación, a fin de formular imputación en contra de Martín, de 48 años de edad, por el delito de sustracción de menores.
En audiencia de vinculación, la representante social obtuvo el auto de vinculación a proceso contra Martín “N”, con plazo de dos meses de cierre de investigación, y la obligación de presentarse a la siguiente audiencia judicial.