Con una manifestación en la presidencia municipal de Tlaltizapán, la mañana de este lunes, un grupo de ciudadanos encabezado por la Unión Campesina Democrática (UCD) manifestó su descontento y desilusión por la falta de resultados del edil Gabriel Moreno Bruno, quien tiene actitudes de “rey”. El gobierno no respondió a la manifestación.
Quien dijo ser coordinador estatal de la UCD, Israel Zúñiga Sánchez, aseguró que la organización apoyo a Moreno Bruno, e incluso, le aportó 600 mil pesos para un proyecto de internet gratuito, pero no sólo no ha cumplido, sino que hay deficiencias en muchas áreas.
Inseguridad, robo de ganado, problemas con el agua, falta de alumbrado, deficiencias en los centros de salud, falta de apoyo a los productores pecuarios, y mucho nepotismo en el ayuntamiento, son algunos de los muchos desórdenes que se han generado en el municipio.
“Nos da tristeza de ver cómo con un cargo se marean y se sienten los reyes. (el alcalde) Ya no contesta el teléfono, no atiende”.
Resaltó que recientemente, haciéndole competencia a un festival que organizaron los empresarios, el alcalde también organizó otro al mismo tiempo, llamado “Zapata vive”, en el cual se gastó más de tres millones de pesos. “Ese recurso pudo haber sido de manera responsable y transparente en atender las necesidades que existen”.
Asimismo, advirtió que están pensando presentar una denuncia para que les pague los 600 mil pesos que le dieron.
“En conclusión, creímos en (Moreno) Bruno, en su palabra, que era la mejor propuesta para sacar adelante a Tlaltizapán; ahora, nos vemos en la penosa necesidad de pedir disculpas públicas a quienes les solicitamos apoyarlo en las urnas”.
Se fueron tras dos horas de manifestación, sin ser atendidos, por lo que amenazaron con regresar en otra fecha.
“El edil se esconde, tiene miedo, pero así como fue capaz de hacer compromisos de campaña, debe ser capaz de dar la cara”.