•El principal objetivo es disminuir accidentes viales en el estado
Para darle continuidad al trabajo legislativo presentado en el primer periodo, la diputada Tania Valentina señaló que un compromiso será buscar la aprobación de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial en Morelos, con el firme propósito de que se disminuyan las acciones.
La legisladora del Partido del Trabajo señaló que entre uno de los principales trabajos que realizará será pugnar por la aprobación de dicha Ley que tiene como fin preservar la vida y la seguridad de las personas, a través de que los municipios acaten la implementación del alcoholímetro.
Lo anterior, agregó la diputada del PT que la Ley contempla que sea de manera obligatoria, ya que el alcoholímetro dejó de ser una medida optativa o al gusto de las autoridades por lo que, de ahora en adelante y con base en la norma federal, la nueva Ley contempla el alcoholímetro obligatorio en todos los municipios de Morelos.
Cómo también lo expresó en semanas pasadas, esto no disminuirá el turismo ya que en otras ciudades se aplica de la manera en que señala la nueva Ley, pero por el contrario, ayudará a disminuir los índices de accidentes viales y agregado a ello, las muertes por dicha causa.
Tampoco se trata de causar molestias entre los conductores ya que tendría que ser responsabilidad de cada uno de los ciudadanos conducir adecuadamente, pero sin duda, esto será muy significativo para reducir los índices de accidentes viales.
Finalmente, la diputada Tania Valentina añadió que todo su trabajo va enfocado en tener un impacto social muy positivo por lo que también se tomará en cuenta a otras autoridades en los foros de participación que propone como al secretario de Movilidad y Transporte, así como al secretario de Desarrollo Sustentable, y principalmente, la activación de la sociedad en el análisis y discusión del tema.