La falta de conciencia de los ciudadanos, que tiran basura a la orilla de las carreteras, está afectando la reforestación que hizo a lo largo del bulevar 17 de abril la organización ciudadana Xochicahuitl.

La integrante de este grupo, Bertha Adelita Betanzos Nava, dijo que en una primera etapa, sembraron 159 árboles, a lo largo del bulevar desde el distribuidor vial hasta el Cbta 8, para embellecer el lugar y contribuir a la reforestación.

Desafortunadamente, dijo que se han encontrada una gran cantidad de basura sobre los propios arbolitos que podrían impedir su crecimiento.

“Estamos llevando a cabo jornadas de limpieza. Se junta mucha basura de gente que la tira. Hay basura inorgánica, envolturas, envases de refresco, de golosinas, etc, pero también hay bolsas de basura doméstica, que la gente deja a la orilla de la carretera, basura que se descompone y huele mal. Hemos encontrado muchas bolsas con plumas de pollo”.

 “Queremos hacer este llamado a la conciencia de la gente, porque si no nos ayuda a cuidar esas áreas, nos van a inundar de basura y los van a maltratar; queremos áreas limpias para que los árboles no sean fracturados”.