• Inicia la etapa para la conformación, aplicación y seguimiento de proyectos
La Vigésima Tercera Edición de la Cumbre Infantil Morelense del Medio Ambiente (CIMMA) 2022, que se realizará en noviembre en Oaxtepec y cuyo lema será “Una sola tierra”, contará con la participación de niñas y niños de 58 escuelas de Morelos y de Ensenada, Baja California.
“Se trata de alumnos de escuelas de Xochitepec, Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Tepoztlán, Tepalcingo, Cuautla, Zacualpan, Axochiapan, Ayala, Yautepec, Yecapixtla, Atlatlahucan, Tlaquiltenango, Tlaltizapán, Zacatepec, Jojutla y Ensenada, Baja California”, informó Ariadne Sulidey López Maldonado, directora general de Educación Ambiental y Vinculación Estratégica de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS).
Una vez inscritas las escuelas, alumnos de quinto y sexto grado de primaria deberán desarrollar su proyecto en la temática elegida en su escuela y/o comunidad, el cual con la ayuda de expertos del Comité Organizador y sus maestros, se dará seguimiento para que muestren sus resultados en el evento que se realizará en el mes de noviembre.
“Los temas en los que este año las escuelas participarán están relacionados con el establecimiento de huertos orgánicos, separación de residuos sólidos, alternativas para la mitigación y adaptación del cambio climático, energías renovables, cuidado del agua, identificación de los ecosistemas y/o Áreas Naturales Protegidas y conservación de la biodiversidad”, agregó, la funcionaria estatal.
Durante el proceso para el desarrollo, las escuelas enviarán evidencias gráficas y/o audiovisuales como fecha límite el 14 de octubre y tendrán que cumplir con los requisitos y etapas establecidas en la convocatoria de la CIMMA disponible en www.sustentable.morelos.gob.mx
La CIMMA se ha consolidado como el foro infantil por el medio ambiente más importante a nivel nacional, cuyo propósito es fomentar entre las niñas y niños prácticas ambientales que favorezcan el conocimiento, valoración y cuidado del medio ambiente impulsando la construcción de comunidades sostenibles.
También, una vivencia del mundo natural y promover la participación de la escuela como factor de cambio de actitud hacia temas ambientales.