Por: Víctor Torres
Más de 200 trabajadores de Vectores de Servicios de Salud, hacen paro laboral por falta de pagos de quincena y derechos laborales.
Un contingente mantuvo la avenida Morelos cerrada y las Instalaciones de la jurisdicción Cuernavaca hasta ser atendidas sus necesidades.
Los manifestantes tomaron las oficinas e impiden el acceso o salida de cualquier persona; demandaron ser atendidos y amenazaron con trasladarse al evento oficial al que está previsto que asista este día el secretario de Salud federal, José Narro Robles, en el municipio de Emiliano Zapata.
Los Manifestantes mostraron cartulinas en las que se lee “Trabajadores de Salud sufriendo por falta de pago”, “Desde el 15 de diciembre no recibimos salario ni aguinaldo” y “Exigimos el pago total de las cuatro quincenas”; también realizaron un cierre a la circulación en la avenida Morelos, a la altura del Jardín Borda.
Mas tarde los trabajadores del programa de Vectores de la Secretaría de Salud se reunieron con legisladores locales, a quienes pidieron su intervención para que se les pague y mejoren sus condiciones laborales; los recibieron los diputados Jesús Escamilla Casarrubias y Francisco Navarrete Conde, quienes se comprometieron a acudir con la secretaria de Salud e interceder por el pago de sus quincenas.