Tal como se había anunciado, este martes dieron inicio los trabajos de desazolve del canal de la Quinta Toma, por medio de un camión tipo vactor, que se gestionó ante la CEAGUA, informó el presidente municipal, José Luis Maya Torres.
Dijo que a partir de las primeras horas de esta mañana arrancaron las labores en la colonia Lázaro Cárdenas, y así se continuará hasta concluir con el desazolve de los 600 metros lineales de este ducto en la parte que se encuentra cubierta y que a su paso existen varios taponamientos, mismos que impiden que el agua fluya libremente, provocado el desbordamiento en la parte abierta o a través de coladeras o respiraderos.
El alcalde lamentó que no exista la cultura del orden y la limpieza en la sociedad, que parece que no se percata de que las acciones incorrectas finalmente se nos revierten, como es el caso de tirar todo tipo de desechos a los canales y coladeras y hoy se padecen las inundaciones afectando a decenas de familias.
Dijo que entre los desechos que pudo retirar el vactor son grandes bolsas de basura, huesos de animales, cobijas, e incluso aparatos electrodomésticos, que al atorarse hace el taponamiento y con ello el desborde del agua.