• Se apodero de diversas prendas de vestir y salió sin pagarlas
• Se le impusieron medidas cautelares
Derivado de las pruebas aportadas durante la etapa inicial del proceso, la Fiscalía Oriente obtuvo la vinculación a proceso en contra de una femenina por el delito de robo calificado en agravio de una cadena comercial ubicada en el municipio de Cuautla, imponiéndose en su contra medidas cautelares diversas a la prisión preventiva.
El 26 de agosto la hoy imputada identificada como María Teresa “N” ingresó a una tienda comercial ubicada en la colonia Tierra Larga, y se dirigió al área de ropa en donde metió a su bolsa diversas prendas de vestir, para después acudir al área de caja pagando solamente un producto y salir del inmueble.
Un empleado de la tienda que se percató de los hechos solicitó apoyo policial y retuvo a la femenina quien llevaba consigo diversas prendas por un monto de 927 pesos, y al llegar policías al lugar realizaron la detención de María Teresa “N”.
Derivado de la denuncia realizada ante el Ministerio Público de la Fiscalía Oriente, se inició un procedimiento en contra de la mujer y en audiencia correspondiente la representante social aportó elementos probatorios suficientes que acreditaban la presunta responsabilidad de María Teresa “N” en el delito de robo calificado por lo que el Juez conocedor de la causa calificó de legal la detención de mujer.
Se emitió un auto de vinculación a proceso en contra de la femenina y se impuso como medida cautelar el no acercarse a la tienda comercial, no salir del país y acudir periódicamente cada mes a firmar ante la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA).